Contador Visitas

Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Clasificación de los Lenguajes de Programación, Según:


  • Bajo: Utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje, además son muy dependientes del Hardware. 

El Lenguaje Máquina es el único lenguaje que la máquina entiende directamente. Utiliza el alfabeto binario que consta de los símbolos "1" y "0" denominados "bits" abreviatura inglesa de números binarios.
  • Intermedio: También llamados Lenguajes Evolucionados, surge con los siguientes objetivos: 
- Facilitar la escritura de Programas.
- Lograr independencia con la máquina (Programas que no dependan del Hardware). 
- Aproximarse al lenguaje natural. 
- Incluye rutinas de uso frecuente.
  • Imperativos: es un paradigma de programación que la describe en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea.
  • Declarativos: un programa es “declarativo” si describe qué algo está como, más bien que cómo para crearlo. Por ejemplo, HTML los Web pages son declarativos porque describen qué la página debe contener, pero no cómo exhibir realmente la página en una pantalla de computadora.
  • Orientados a Objetos: Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.
  • Naturales: Este tipo de lenguaje es el que nos permite el designar las cosas actuales y razonar a cerca de ellas, fue desarrollado y organizado a partir de la experiencia humana y puede ser utilizado para analizar situaciones altamente complejas y razonar muy sutilmente. La riqueza de sus componentes semánticos da a los lenguajes naturales su gran poder expresivo y su valor como una herramienta para razonamiento sutil.
  • Primera generación: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario que puede representarse mediante secuencias de ceros y unos sistemas binarios. Cada modelo de ordenador tiene su propio código, por esa razón se llama lenguaje de máquina. 
  • Segunda generación: Los lenguajes simbólicos, asimismo propios de la máquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen más
  • Tercera generación: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas. 
  • Cuarta generación: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Algunos proponen reservar el nombre de cuarta generación para la programación orientada a objetos.
  • Quinta generación: se llama así a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario